¿Quiénes Somos?

El Instituto Fe y Libertad es una asociación civil no lucrativa creada en el 2014. Inspirados por el trabajo que desarrolla el Acton Institute de Grand Rapids, Michigan, tenemos como misión promover la libertad individual y los principios judeocristianos que conducen al desarrollo humano.
 

El Instituto Fe y Libertad se distingue de otros tanques de pensamiento por su énfasis en la intersección entre la religión y la libertad. Muchas personas creen que los cristianos deben ser socialistas y partidarios de la teología de liberación. Otros creen que para ser un buen liberal es preciso ser ateo o agnóstico. Ninguno de los dos extremos es veraz.


El Instituto Fe y Libertad desarrolla programas para empresarios, líderes religiosos y jóvenes que ayudan a aclarar las enseñanzas cristianas respecto del trabajo y los mercados, a restaurar la buena imagen de empresarios honorables, y cambiar los modelos mentales que inhiben la creación de riqueza.

Libertad

Libertad

La persona libre posee la facultad natural para pensar y actuar según su voluntad ordenada al bien.

Integridad

Integridad

La persona íntegra es de una sola pieza: recta, confiable, coherente y honesta.

Humildad

Humildad

La persona humilde se reconoce como un ser creado, herido por el pecado, pero amado infinitamente por Dios.

Career Builder http://goo.gl/2qQERk

Tolerancia

La persona tolerante no juzga a otros tomándose a sí misma como modelo, y comprende que la tolerancia es una virtud societaria que se refiere a las personas, no a sus creencias e ideas (pues estas últimas son para debatir).

 

Honestidad intelectual

Honestidad Intelectual

La persona practica la honestidad intelectual cuando busca, ama y defiende con coraje la verdad, al tiempo que escucha y respeta las opiniones del prójimo, evaluando la validez de sus argumentos.

Historia

Postulados

1. Dios, 2. La dignidad del ser humano, 3. La acción humana...

Nuestro equipo